Cargando...

 

Blog

Mar 5, 2019

Cocinas con isla

Mar 5, 2019

Si dispones de una cocina con la suficiente amplitud, instalar una isla puede ser una buena opción para ganar superficie de trabajo al cocinar.
Uno de los grandes retos a la hora de incorporar la isla en la cocina es la planificación de espacio para saber qué tipo de isla es mejor para nuestra casa. De esta manera puedes pensar si quieres:
Una isla de desayuno: Tipo mostrador. Con taburetes altos, es un espacio ideal para los desayunos o comidas en las que no tengas tiempo de poner la mesa. Además, si tienes hijos, te facilita compartir con ellos el espacio y el tiempo, porque pueden hacer los deberes o merendar mientras tú cocinas. Convertimos esta cocina con isla en un espacio multifuncional.
Península: Este tipo de isla está unido a la encimera o a una columna, no es un mueble aparte como tal, pero hace las mismas funciones.

Motivos para contar con una isla en la cocina
Te vamos a enumerar las ventajas de contar con una isla para ayudarte a decidir a instalar una. Creemos que su utilidad bien merece la pena.

  1. Contarás con zona de almacenamiento extra. Es una excelente oportunidad para añadir algo de almacenamiento extra a una cocina. Piensa en lo que vas a guardar y de si quieres que sea visto u oculto.
  2. Instalación de electrodomésticos. Además de los cajones y armarios, en una isla se puede instalar cualquier electrodoméstico. Puedes poner un fregadero o una vitrocerámica, de manera que en este caso deberás escoger una campana especial para espacios más altos y con un diseño llamativo, pues se convierte en el centro de la cocina. Pero ten cuidado, si no eliges la distribución correcta puedes dar muchos paseos de una parte a otra de la cocina.
  3. Centro de reuniones. Gracias a la instalación de una isla, es mucho más fácil cocinar entre dos o más personas sin molestarse, ya que cada tarea a realizar tiene su zona diferenciada para poder realizarla. Fomentan la comunicación y el encuentro entre amigos y familiares: Nos permiten cocinar de cara a los comensales y charlar mientras preparamos la comida.
  4. Espacio multiusos. Quizá tengas pensado utilizarla para todo, una isla de cocina multifunción que te permita comer, cocinar, limpiar y preparar alimentos, socializar, hacer los deberes escolares e incluso poder consultar alguna receta desde tu portátil. Todo ello deberá estar muy claro antes de tomar cualquier decisión para que tu isla sea un aliado perfecto en tu cocina.
  5. Elemento decorativo. No tienes por qué mantener el diseño o incluso formas del resto de la cocina en tu isla. Son un excelente componente dentro de una cocina con el que dar un toque de personalidad. Se creativ@.
  6. Todo a la vista. Un espacio abierto. Una cocina con isla permite que se puedan prescindir de muebles altos que se suelen usar para almacenaje, lo que hace que los ventanales se puedan conservar y que la luz pueda pasar cómodamente sin que nada interrumpa su paso. Todo ello, favorecerá la conexión entre espacios y permitirá un mayor flujo de luz natural.

Una vez que tenemos claro el tipo de isla que necesitamos, pasamos ahora a escoger los materiales.
Si tienes una cocina blanca, ya sea en mate o brillo, siempre va a dar sensación de amplitud puesto que tiene un aporte de luminosidad que en otro color no lo tendría.
También podemos combinar, por ejemplo, la encimera blanca con muebles en gris antracita o en el color cálido en madera que conjugue con el resto de tu casa para conseguir que el espacio se mantenga conectado.
Si eres más tradicional, combina con madera y conseguirás una fusión entre lo rural y lo contemporáneo.
Otra opción es jugar con los contrastes: blanco y negro. Con acabados redondeados para que no resulte agresivo a la vista.
También puedes elegir muebles con acabado en supermate y antihuella que te resultarán muy suaves y agradables al tacto. Así, siempre tendrás esa sensación de limpio. Como ves existen multitud de opciones.
Como ves, una isla de cocina es un elemento totalmente funcional para cocinar y ordenar la cocina. Estamos seguros de que, con su instalación, empezarás a pasar mucho más tiempo en la cocina gracias a la comodidad que aporta. También tiene sus defectos, centrados sobre todo en la parte de la planificación, el espacio disponible y la obra necesaria para instalarla.
En Anazul nos encantan las cocinas modernas con isla, pero, ante todo, debes cuidar muy mucho que estén bien diseñadas y que se adapten a ti, a tu estilo y a tu casa. Por ello, si te gustan las cocinas con isla, insistimos: piénsalo bien, estudia todas las posibilidades y valora si va a lograr que tu cocina sea realmente bonita, práctica y funcional. ¿Tienes espacio suficiente? ¿Sacrificas cuestiones tan importantes como el almacenaje? ¿Es en el centro donde debería ir o quizá sería más útil en un extremo de la cocina?
Piénsalo, déjate asesorar por un profesional… y ¡encuentra tu cocina ideal!

<< Go back to the previous page

 

ContactO

Llámanos
952 313 228 / 952 361 849
Dirección
Nuestras Oficinas en Málaga
Avenida Washington,49. Polígono el Viso
29006 Málaga
Recargar