Cargando...

 

Blog

Jul 25, 2019

Elegir los azulejos para mi casa en Málaga

Jul 25, 2019

Los azulejos son un material muy hermoso con el que podemos decorar nuestra casa, especialmente para el área de la cocina y del baño. A continuación, te damos información como elegir los azulejos para tu hogar.


Sin embargo, cada vez son más los espacios de nuestro hogar que están siendo dotados con la belleza de este material, gracias a su variedad en diseños, colores, texturas y acabados que lo hacen muy apropiado para distintas áreas.

Lugares para colocar azulejos

Para poder elegir apropiadamente los azulejos que se van a colocar en un lugar específico en la casa se necesitan conocer ciertas claves con respecto al tipo y al tamaño de estos revestimientos.

Tamaño

El tamaño es el aspecto principal que debes considerar cuando se trata de instalar azulejos en tu hogar, ya que dependerá del área donde los vas a colocar.

Actualmente, el tamaño más común es el de azulejos de 15cmx15cm que pueden ser instalados en los suelos o en las paredes.
Pero si quieres salir un poco de lo convencional existen una infinidad de tamaños que se pueden adaptar al espacio donde los quieres instalar.

Los formatos grandes como de 50cmx100cm, 60cmx120cm e incluso de 3mx1m son los más adecuados para los salones muy espaciosos o para un espacio diáfano, ya que proporcionan una sensación de continuidad visual muy decorativa.

Con respecto a los formatos más pequeños, son muy utilizados para hacer mosaicos que se ven muy bonitos, y son ideales para las zonas curvas o para resaltar un área determinada en la habitación.

Decoración

La decoración que se le va a realizar a la habitación es otro factor importante, ya que muchas veces se opta por instalar azulejos para cubrir una determinada área por funcionalidad o en algunos casos se utiliza por decoración.
En el caso de la decoración se suelen utilizar azulejos con diseños o con texturas para jugar con los volúmenes que crean las piezas.

También se pueden crear contrastes con azulejos en relieve, para decorar la pared de la habitación utilizando piezas en el mismo tono cromático.

Forma y grosor

Los azulejos están disponibles en diferentes variedades ya que en los últimos tiempos han surgido nuevas tendencias y avances técnicos en el área.

Con respecto al grosor de las piezas existen azulejos extrafinos que son más fáciles de aplicar, y están los modelos clásicos que pueden utilizarse para decorar y darle textura a los espacios.

En relación a la forma, los más utilizados son los cuadrados y rectangulares porque se adaptan muy bien a todos los tamaños y espacios, y se puede innovar con respecto a la instalación para crear diseños únicos.

Si necesitas comprar azulejos para tu vivienda en Málaga, recuerda que en Anazul somos especialistas para aconsejarte en tu compra.

<< Go back to the previous page

 

ContactO

Llámanos
952 313 228 / 952 361 849
Dirección
Nuestras Oficinas en Málaga
Avenida Washington,49. Polígono el Viso
29006 Málaga
Recargar