Cargando...

 

Blog

Jun 27, 2019

Claves para elegir la mesa de cocina correcta

Jun 27, 2019

La cocina es un lugar muy importante en nuestro hogar porque es una de las habitaciones en las que pasamos una mayor cantidad de tiempo junto con los dormitorios. Mientras que cocinamos, mientras que comemos, o nos tomamos un aperitivo.

La cocina deja de ser en algunos casos el "lugar donde cocinamos", para pasar a ser "lugar de convivencia de la familia".

Consejos para comprar tu Mesa y silla de cocina en Málaga

En las cocinas es muy interesante disponer una zona de comidas utilizando una mesa de cocina, y unas sillas de cocina.

Esto es debido a que ya que el proceso de cocinado se produce en esta misma estancia pues resulta mucho menos trabajoso el poner la mesa con todos los platos y servir la comida cuando la mesa donde se va a hacer la comida está en la misma estancia.

Aunque dispongamos de un comedor office muy cerca y nos parezca que la diferencia de unos pocos metros no significa mucho, realmente a la larga cualquier simplificación y ahorro en la actividad de poner la mesa y recoger los platos se nota mucho dado que es algo que hacemos al menos una vez al día y en muchos casos se hace varias veces al día.

Muchas veces incluso también tenemos la lavadora en la cocina por lo cual también todas las tareas relacionadas con la colada las desarrollamos en la cocina. A su vez, una ubicación típica del tendedero es en una terraza a la que se accede desde la cocina, por ello la gestión de la colada suele consistir en abrir la lavadora, ir sacando la ropa y colocarla en el tendedero.

Para ello por supuesto es muy importante que el tendedero también lo tengamos correctamente acondicionado con un tendedero tipo paraguas, un tendedero de pared, o mejor aún con un tendedero motorizado de techo que es el modelo más cómodo de usar.

Algunos aspectos para comprar sillas y mesas de cocina

A la hora de comprar sillas y mesas de cocina es importante tener en cuenta algunos aspectos que enumeramos a continuación:

  • Tamaño: la cocina es normalmente una estancia pequeña por lo cual las dimensiones de la mesa deben ser acordes con el sitio disponible. Normalmente como mucho usaremos una mesa de un metro por un metro y medio en cocinas de tamaño clásico.
  • ¿Extensible? Pues por supuesto, nuestra recomendación es que os decantéis siempre por una mesa de cocina extensible. Aunque en este momento encontréis una mesa de tamaño fijo y penséis que es suficiente para vuestra cocina puede perfectamente ocurrir que algún tengáis visitas en casa y se os quede pequeña. En esos casos el que la mesa de cocina sea extensible realmente nos saca de un apuro muchas veces.
  • Accesibilidad de la mesa: La accesibilidad de la mesa es lo que nosotros denominamos la facilidad de sentarse en condiciones de poco sitio. Por las mismas razones anteriores, es decir el espacio reducido, la mesa suele colocarse muy cerca de la pared en muy a menudo. En esas situaciones se puede producir la típica dificultad de acceso debido a que las patas de la mesa molestan para acceder a la silla, y eso da lugar a que el proceso de sentarse sea muy incómodo. Desde luego nada práctico para ser una actividad diaria. Por ello es conveniente mirar un modelo de mesa que no tenga este inconveniente. Es muy recomendable mirar mesas de cocina con una estructura de la base que está concentrada en el centro de la mesa mediante una única columna central en lugar de patas laterales.

Recuerda que antes de elegir mesas y sillas también es importante tener una cocina de calidad y renovada. Por ello, Anazul te ofrece un servicio profesional y de garantía en Málaga para tu vivienda.

<< Go back to the previous page

Tags : mueblesdecocina mesasdecocina

 

ContactO

Llámanos
952 313 228 / 952 361 849
Dirección
Nuestras Oficinas en Málaga
Avenida Washington,49. Polígono el Viso
29006 Málaga
Recargar