Cargando...

 

Blog

Feb 11, 2019

¿Necesitas hacer el cambio de la grifería?

Feb 11, 2019

La reforma del baño o cocina es la reforma más habitual en la vivienda.

El cambio de grifería es una de las opciones más sencillas para dar un nuevo aire a nuestro baño o cocina. Sólo cambiar de grifería supone un paso inicial de renovación a nuestro espacio. 

No podemos olvidar que la fontanería es una parte esencial de la vivienda, por eso debemos elegir bien la grifería que incluiremos en el diseño de nuestra reforma. Una buena grifería puede suponer un ahorro de agua y una inversión a largo plazo si la elegimos de buena calidad.

Existen una gran variedad de modelos y tipos de llaves en el mercado. Es necesario conocer, cada una de estas opciones, para poder elegir el producto que más se ajuste a nuestras necesidades.

 Según la instalación que necesitemos existen los grifos de pared o grifos de repisa:

  1. Grifos de pared: Los grifos de pared requieren una válvula para la instalación en la pared y un drenaje para la instalación. Asegúrate de que el tubo de salida es lo suficientemente largo para el este grifo. Comprueba que el disipador es lo suficientemente profundo para evitar salpicaduras de agua en el suelo o encimeras.
  2. Grifo de repisa: son los grifos más demandados. Al ser el tipo de grifería más vendido, su precio es más asequible que otro tipo de griferías, su instalación es muy utilizada y la sustitución del cartucho monomando cerámico es muy sencilla. No resulta igual de cómodo para la cocina ya que deja poco espacio para vajilla de gran volumen.

Según el tipo de activación del mecanismo y su diseño encontraremos diferentes estilos:

  1. Temporizados: Son perfectos para locales comerciales en los que necesitamos controlar el gasto de agua. Sin embargo, su utilización en los hogares puede ser realmente útil para evitar malgastar agua y energía. Suelen activarse bien por sensores de presencia o manualmente por pulsación.
  2. Monomando:  La regulación del caudal es más cómoda y la temperatura adecuada es más fácil de conseguir. Con una sola maneta y con un leve giro conseguimos regular la temperatura del agua de una manera más precisa que con los grifos tradicionales. Cuentan con un diseño moderno y fácil de manejar. De líneas elegantes y esbeltas, aporta personalidad a la estancia sin restarle protagonismo a la decoración del baño. Al accionarse simplemente con una maneta, permite que cualquier miembro de la casa pueda utilizarlo, desde niños a mayores. Tienen una mayor vida útil, ya que los discos de cerámica tienen una durabilidad mayor que las piezas que los grifos tradicionales.
  3. Monobloc: Es parecida a la anterior. La diferencia es que esta tiene dos mandos con los que se regula de manera independiente el caudal del agua fría y el de la caliente hasta conseguir una mezcla a la temperatura deseada.
  4. Termostáticos: Se caracterizan por llevar dos mandos en una misma estructura con funciones claramente diferenciadas: el mando de la izquierda regula el caudal del agua y el de la derecha, la temperatura. Estos grifos se instalan tanto en duchas como en bañeras y permiten tener un flujo de agua constante en caudal y en temperatura. Para alcanzar la temperatura deseada mezclan automáticamente agua fría y agua caliente. Ahorran agua; Se estima que obtendrás un ahorro de un 40% en agua ya que el mando de caudal tiene una gran precisión en la regulación de la cantidad de agua, de modo que evitarás un exceso de caudal. Además, no tendrás que dejar el grifo abierto hasta alcanzar la temperatura deseada, sólo deberás seleccionar la temperatura en el mando conectado al termostato. Evita quemaduras; Las duchas columnas termostáticas llevan un tope de seguridad que evita una temperatura del agua superior a los 38ºC. Y son muy cómodos; Una vez hayas elegido tu temperatura de confort durante la ducha, no tendrás que regularla de nuevo cada vez que enciendas el grifo.
  5. Extraíbles: Alguna veces nos encontramos con el problema de tener que fregar ollas o cacerolas grandes, bandejas del horno, etc., que estos no caben en el fregadero de cocina o el lavavajillas, sobre todo si tenemos un fregadero de tamaño normal. para esto es recomendable instalar un grifo extraíble de Cocina, ya que nos permitirá sin ningún problema poder lavar o fregar diversos utensilios de cocina de mayor tamaño.
  6. Caño alto: Indicados para fregaderos en los que necesitamos una altura extra para poder limpiar sin obstáculos. muy elegante, sobrio y funcional. Moderno y vanguardista para cocinas de estilo minimal.

¿Cuál vas a instalar en tu nuevo baño y cocina?

En Anazul los tenemos todos y te asesoramos según tus gustos y necesidades. Consúltanos.

<< Go back to the previous page

 

ContactO

Llámanos
952 313 228 / 952 361 849
Dirección
Nuestras Oficinas en Málaga
Avenida Washington,49. Polígono el Viso
29006 Málaga
Recargar