Cargando...

 

Blog

May 25, 2019

LA ELECCIÓN DE LA ENCIMERA

May 25, 2019

Vas a renovar tu cocina o sólo quieres modificar tu encimera por una de mayor calidad. Hoy en día existe una amplia variedad de materiales de gran resistencia para el uso y desgaste continuo en la cocina.  Seguro que te has visto grandes piedras de Silestone o Dekton, cuarzo o mármol  y todavía no te has decidido por ninguna de ellas. En este blog te vamos a hacer un repaso de cuáles son las diferencias para que puedas elegir con consciencia la que más te interesa.

 

La encimera que elijas va a depender fundamentalmente de tus necesidades, preferencias, de los usos que se le vaya a dar, del estilo de la cocina y, sobre todo, de tu presupuesto.

Encimeras de cuarzo

Los planos de trabajo basados en cuarzo natural como Silestone, proporcionan una superficie de textura no porosa y muy resistente a las manchas. Su ventaja es que su rendimiento supera a los materiales tradicionales en cuanto a resistencia al impacto, al rayado, bajo mantenimiento y baja porosidad.


Encimeras de piedra


El mármol ofrece mucha calidez y encanto a la cocina. Sin embargo, es un material delicado y poroso que se mancha con facilidad y se puede deteriorar con los golpes.
Dentro de las piedras el granito es la mejor opción. Constituido por cuarzo, feldespato y mica, de alta durabilidad y gran belleza, ofrece gran resistencia a los golpes, aguanta el calor y su resistencia a los rayos UV es alta. Su inconveniente es la porosidad, que lo hace blanco de las manchas.

A pesar de que tanto Silestone como Dekton son superficies innovadoras creadas por la misma empresa; Grupo Cosentino, tiene algunas características diferentes.


Silestone


El Silestone es una superficie compuesta principalmente por cuarzo compacto, por encima del  90%, y resinas. Es un material muy versátil que ha revolucionado el mercado desde su aparición, dando nombre incluso a este tipo de superficies.
- Al tener resina, no es aconsejable colocar productos de alta temperatura sobre la mesada porque puede llegar a dañarla.
- Tiene un sin fin de acabados y colores por la gran variedad de pigmentos que se utilizan en su fabricación.  Un enorme abanico cromático en el que seguro encontrarás el color que buscas para la encimera de tu cocina. Además, ofrece diferentes estilos, acabados, texturas, tipos de canto y espesores.

- Son superficies que se decoloran con el tiempo bajo la luz solar directa.
- Resistente al impacto. Esta resistencia se consigue gracias a su composición en cuarzo (dureza) y resina de poliéster (elasticidad) y al sistema de vibrocompresión utilizado en su fabricación.
- Resistente al rayado.  Ambos materiales tienen una excelente resistencia frente al rayado. Las diferencias que existen no deberían ser determinantes a la hora de decidirnos entre uno y otro.
- Coste más elevado. Aunque existen importantes diferencias de precio dentro del Dekton o Silestone debido al diseño, en términos generales podemos afirmar que el Silestone es más barato que el Dekton. Aunque ninguno de los dos es precisamente un material económico.


Dekton


Es una superficie ultracompacta formada íntegramente por minerales. Por sus características es ideal para los usos más exigentes incluidos los exteriores. Este tipo de superficies se conocen también como encimeras porcelánicas.
- Dekton tiene una resistencia máxima a las altas temperaturas, ya que en su composición no tiene nada de resina.
- Los acabados son menos aunque están avanzando mucho en este aspecto. Nunca tendrán la paleta de colores de Silestone porque son superficies 100% minerales, y de esa combinación de materiales depende la gama de colores.
- Tiene alta estabilidad de color,  no se decolora con el tiempo.
- Resistente al impacto. Ambos materiales son muy duros, y tienen teóricamente una gran resistencia a golpes y roturas. Lo más habitual es que se les compare en este sentido con el granito. En test de laboratorios, Dekton obtiene mejores resultados.
- Resistente al rayado. 

En definitiva, el mármol es ideal para familias de pocos miembros u hogares unipersonales con usuarios muy cuidadosos. El granito es el uno de los materiales más usados en las encimeras en España por sus excelentes prestaciones aunque su debilidad es que puede mancharse. Y si quieres apostar por las prestaciones más completas apuesta por Silestone o Dekton, cuyo estilo único y durabilidad los convierten en los materiales perfectos en las familias modernas que necesitan máximas prestaciones y mínimo mantenimiento

<< Go back to the previous page

 

ContactO

Llámanos
952 313 228 / 952 361 849
Dirección
Nuestras Oficinas en Málaga
Avenida Washington,49. Polígono el Viso
29006 Málaga
Recargar