Cargando...

 

Blog

Oct 10, 2019

PARQUET PORCELÁNICO PARA TU COCINA Y BAÑO

Oct 10, 2019

Uno de los suelos que más suele gustar a la hora de reformar una casa es el parquet. No dudamos en instalarlo en salones y habitaciones, sin embargo, muchas veces nos cuestionamos si instalarlo en otras estancias como la cocina y baños por su coste, mantenimiento o durabilidad. 

¿Por qué renunciar a un pavimento de madera en estas estancias?

Los suelos de gres porcelánico imitación madera resultan perfectos para estos espacios: Son impermeables, resistentes a las manchas y sustancias químicas y además, fáciles de limpiar. A estos aspectos prácticos hay que sumarle los mágníficos acabados. Baldosas que imitan la madera y que reproducen con gran realismo tanto el diseño como su formato, textura y acabado. Recrean los efectos de los suelos de madera, (decapado, nudos, vetas, brillos…) resultando difícil diferenciar la imitación de la realidad

Existen diferentes tipos de suelos porcelánicos imitación madera distinguiéndose por su gama de colores más fríos y cálidos, naturales como el nogal o roble o en tonos grises cada vez más apreciados para oficinas y espacios muy modernos.
Tanto es el nivel de realismo de estos suelos que nos puede costar diferenciar si se trata de madera natural o de porcelánico.


¿Qué ventajas tienen los suelos porcelánicos imitación madera frente a los suelos de parquet y los suelos cerámicos?

Las principales ventajas de los suelos imitación madera fabricados en Gres Porcelánico son:

- Alta durabilidad: es muy resistente a golpes y arañazos.

- Baja absorción a los líquidos: Una de las características más débiles del parquet de madera normal es que hay que tener mucho cuidado con el agua o posibles derrames de otros líquidos.  Con los suelos imitación madera en gres porcelánico  este problema queda totalmente solucionado.

- Fácil mantenimiento: No necesita encerados, ni pulidos, su mantenimiento es prácticamente inexistente y se puede limpiar con casi cualquier producto de limpieza.

- Antideslizantes: Por sus texturas y acabados, muchos de los modelos del suelo porcelánico imitación madera son antideslizantes, lo que les hace ideal para su instalación en baños.

- Alta resistencia al desgaste: Resulta idóneo tanto para el hogar, como para zonas de trabajo y comerciales con gran tránsito de personas o maquinaria. El parquet cerámico no se altera por la radiación solar, no pierde color, no envejece, no se vuelve más oscuro o más claro, no pierde brillo. Su principal ventaja frente a la madera es su gran resistencia. El parquet cerámico resiste al agua, a la humedad, al calor, al fuego, a gran parte de los productos de limpieza, a los golpes… Existen incluso pavimentos especiales para exteriores.

- El formato en lamas permite diferentes y creativas formas de instalación, al igual que la madera.

En cuanto a los diseños del gres porcelánico imitación a madera ya tenemos todo tipo de imitaciones: roble, nogal, haya, castaño, etc.
Los acabados poseen un diseño muy natural. Tanto es así que muchas veces resulta difícil saber si se trata de un suelo de madera real o de un suelo porcelánico de madera.

- Suelos imitación madera natural: El acabado natural suele ser el estándar de los productos cerámicos y porcelánicos. El tacto es como el de cualquier suelo porcelánico sin ningún trabajo adicional, incluso algo rugoso.

- Suelos imitación madera pulidos: Para aquellos que buscan un estilo diferente pero con un diseño muy vinculado con la naturaleza y la madera.  Los suelos imitación madera pulidos ofrecen esta posibilidad. Llevan un trabajo adicional de pulido sobre el producto lo que les hace mucho más brillantes y con un tacto muy delicado.

¿Dónde puedo instalar estos suelos porcelánicos?

• Son excelentes para el hogar, como para zonas de trabajo y centros comerciales con gran tránsito de personas o maquinaria debido a su durabilidad y resistencia.

• Se pueden instalar sin problemas en zonas húmedas como el baño o el salpicadero de la cocina. Incluso, se puede solicitar un acabado antideslizante y así poderlo utilizar también como plato de ducha.

• Son más económicos que los suelos de madera maciza.

• Apuesta por un gres porcelánico de imitación a la madera con diseño clásico. Funcionará perfectamente con cualquier decoración de la casa y no te cansarás de él.

• La cerámica tiene una mayor conducción de calor que la madera. Así, que si vas a instalar un suelo radiante, el parquet cerámico contribuirá a que se distribuya mucho mejor el calor.

En Anazul Cocinas disponemos de una amplia gama de suelos porcelánicos con sensación y aspecto parquet que se adaptarán al estilo y necesidades de tu hogar. 

Ven y consulta con nuestros profesionales en tienda. 

<< Go back to the previous page

Tags : cocinas azulejos baldosas porcelanicos cocinasmalaga gres

 

ContactO

Llámanos
952 313 228 / 952 361 849
Dirección
Nuestras Oficinas en Málaga
Avenida Washington,49. Polígono el Viso
29006 Málaga
Recargar