Cargando...

 

Blog

Apr 4, 2019

PUERTAS DE COCINA, ¿CON TIRADOR O SIN TIRADOR?

Apr 4, 2019

Diferencias, ventajas e inconvenientes.

Las puertas para muebles de cocina sin tirador y/o con tirador integrado suponen un paso más en la tendencia contemporánea de diseño y decoración de cocinas. Son un elemento con el que se mantiene una estética lineal y minimalista aportando un gran impacto visual al resultado final. Especialmente como contraste frente a lo que estamos acostumbrados.

Puertas con tiradores

Son los tiradores los que le dan el toque a la cocina. Puedes cambiar de un vintage a una cocina a la última sólo según el tirador que le pongas a las puertas y cajones. Los hay de todas clases, gustos y preferencias así que, por elegir, que no quede.
Los tiradores de cocina liberan a las puertas de posibles manchas indeseables, deben de ser capaces a prestar un buen agarre con manos húmedas o movimientos rápidos y deben ser capaces de resistir y mostrarse impecables en un ambiente hostil donde humedad, humo y grasa pueden estar en el ambiente.
El uso de tiradores en la cocina no solo nos permite abrir y cerrar cómodamente puertas y cajones, con una buena elección además le daremos un toque personal a nuestro mobiliario. Un tirador bonito realza la cocina y la hace más atractiva, solo es cuestión de acertar y en el mercado hay una enorme variedad, ¡seguro que alguno nos gusta!
Se fabrican en multitud de materiales: zamak, aluminio, madera…pero también en multitud de estilos: contemporáneo, retro, industrial…y también, como no, bajo distintos aspectos: pomos, asas, tiradores, tiradores embutidos…

Puertas sin tiradores o con tirador integrado

Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo puertas, más allá de las estéticas, es la facilidad de limpieza, sin ningún tipo de rincón o ángulo de difícil acceso. Desde luego algo de agradecer en una cocina.
Por otro lado, las marcas de huellas, especialmente en los sistemas push, son un inconveniente. En estos casos sería interesante decantarnos por materiales con propiedades antihuellas.


También se habla mucho de la comodidad, en general las cocinas sin tiradores son tan cómodas como las que los llevan, hay tiradores que son cualquier cosa menos cómodos. En la única zona que las cocinas sin tiradores y en el caso concreto de la gola pueden resultarnos algo incomodas es en los módulos altos, debido a la posición de la mano para abrirlos. Esto puede solucionarse fácilmente colocando pulsadores para la apertura de las puertas.
La otra cuestión es la estética, dicen que más moderna en el caso de no llevar tiradores, cuestión de gustos. En definitiva, ambos conceptos son válidos y atractivos, cada cual debe optar por la opción que más le guste.
Aunque pueda parecer lo contrario, decantarnos por puertas de cocina con tirador supone un ahorro en la mayoría de casos, y lo es a pesar del mayor coste de la puerta. La razón la encontramos en que no es necesario comprar tiradores, un complemento que en función de sus prestaciones puede encarecer de manera significativa una puerta.
Sistemas Push para cocinas sin tiradores
Otra opción para conseguir unas puertas sin tiradores es la de utilizar sistemas push. Este tipo de sistemas utilizan combinaciones de retenes y bisagras sensibles a la presión. Con ello se consigue que tras pulsar ligeramente sobre la puerta esta se abre.
Este sistema ha evolucionado y se pueden encontrar opciones donde un sensor detecta la presión, por leve que sea, y un sistema mecánico abre la puerta.
Ventajas e inconvenientes de las puertas sin tiradores
Las cocinas sin tiradores en las puertas y con diseño excesivamente minimalista puede dar una apariencia muy impersonal. Sin embargo, en una situación como esta unos bonitos tiradores de puerta de cocina pueden aportar una nota de color.
Las puertas con tiradores integrados o con gola pueden resultar incómodos para algunas personas, especialmente para aquellas que sufren algún tipo de limitación física o movilidad reducida.
En los sistemas push, son recomendables los herrajes con freno, especialmente en las bisagras, con el fin de evitar golpes. La instalación de este tipo de sistemas supone un coste adicional. Este puede ser relativamente elevado en sistemas electrónicos o mucho más económicos si hablamos de un juego de topes y bisagras.
Si quieres más información sobre estos sistemas de aperturas de puertas no dudes en contactar con nosotros.

<< Go back to the previous page

 

ContactO

Llámanos
952 313 228 / 952 361 849
Dirección
Nuestras Oficinas en Málaga
Avenida Washington,49. Polígono el Viso
29006 Málaga
Recargar