Cargando...

 

Blog

Jan 2, 2020

Tendencias en cocinas para 2020

Jan 2, 2020

Sabemos que las tendencias en decoración van evolucionando junto a las nuevas temporadas y, el espacio de la cocina no se ha quedado atrás. Siempre ha sido un espacio destinado para cocinar y comer, pero actualmente somos conscientes de que la cocina se ha convertido en un lugar más integrado en la vida diaria de sus habitantes. Debido a este nuevo rol que ha adquirido, la decoración de esta área tiene una mayor importancia.

El equipo de Anazul se ha puesto manos a la obra (nunca mejor dicho) para traerte todas las tendencias que en 2020 arrasarán.


Estilos de muebles


Dos serán los estilos que más se implantarán en las nuevas cocinas, con variaciones en materiales y colores (que veremos más adelante).
En primer lugar, continuaremos viendo el minimalista estilo nórdico y escandinavo que tan implantado está en nuestra sociedad. Este estilo destaca por, precisamente, su sencillez, simplicidad y funcionalidad, permitiendo adaptarse a cualquier tamaño de espacio y a cualquier decoración “extra” que se quiera realizar.

Por lo contrario, también se está apostando por el estilo más antiguo y rústico y, por supuesto, artesanal. Es una elección muy interesante si prefieres optar por muebles tallados en madera y con acabado mate, ya que el encanto se encuentra en la naturalidad del material y en el terminado del mismo.
Sin embargo, siempre se puede hacer una combinación de ambos estilos para crear algo totalmente adaptado a los gustos de la persona. Por ejemplo, la combinación de muebles nórdicos con una encimera completamente tallada en madera será tendencia en este 2020. De esta forma, obtendremos un estilo personalizado y muy actual.

Por otra parte, también tenemos que destacar la simplicidad en los muebles de la cocina. Ya en 2019 hemos visto como los electrodomésticos se han ido integrando con los armarios, pasando a formar parte del conjunto (y ya adelantamos que en este año se seguirá implantando). Pues bien, en 2020 veremos cómo los tomacorrientes se ocultan también entre los muebles, de la misma forma que los tiradores de las puertas desaparecerán. Esto creará una armonía perfecta en esta estancia de la casa.


Materiales


Cuatro serán los materiales predominantes en las nuevas cocinas del 2020. Eso sí, cada tipo tendrá su función y lo veremos en un elemento o en otro.
Como hemos dicho anteriormente, la madera seguirá siendo el material que más se use en la fabricación de los muebles de cocina. Es un material con un costo barato, de fácil mantenimiento, con una larga vida y que aporta mucha calidez y personalidad a cualquier estancia. Además, siempre se puede combinar con otros materiales más modernos, como veremos a continuación. En 2020 se respetará el acabado natural de la madera, encontrando la mayoría de este tipo de muebles con un aspecto totalmente mate.

El mármol no nos abandonará tampoco este año. En combinación con los armarios de madera, lo veremos en encimeras, principalmente. Desde siempre se ha usado por ser un material muy resistente que resiste al calor y a las altas temperaturas, por lo que dañarlo será muy complicado. Es un material higiénico, adaptable a cualquier estilo por la variedad de colores del mismo y muy elegante.

Siguiendo la tendencia del uso de materiales naturales, la piedra también estará de tendencia, encontrándolo en muebles y encimeras. Al igual que el mármol, es un material muy resistente que soporta altas temperaturas, que no sufre ralladuras, que es fácil de limpiar y no necesita un cuidado extremadamente delicado. El granito tendrá su máximo apogeo dentro de este material, pero también se apostará por la piedra natural.

Por último, veremos el “latón” en distintos elementos de la cocina, principalmente en grifería y lámparas decorativas. Si entrecomillamos el material es porque, realmente, lo que veremos será acero inoxidable que imitará en color al latón. Apostar por esta grifería dará un toque original a la estancia, por lo que es perfecto si buscas un estilo determinado.

Colores


Los colores que predominarán en 2020 no distarán mucho de los colores que ya hemos visto en temporadas pasadas, pero sí es cierto que hay algunas novedades.
El negro, el gris oscuro y el blanco seguirán formando parte de esta temporada en los muebles de la cocina. Son colores básicos que permiten incluir decoraciones más llamativas debido a su neutralidad y que, además, nunca pasan de moda.
Sin embargo, veremos también el verde oscuro, el azul marino y el rosa palo en la estancia, bien sea en ciertos elementos o en la estructura total de muebles. Estos colores, a pesar de no pertenecer a los anteriores colores neutrales, aportarán relajación visual y armonía. Recuerda que las cocinas han pasado a ser un espacio fundamental en el entorno familiar, por lo que la elección de colores es fundamental.


Iluminación


En 2019 vimos que los elementos de iluminación pasaron a tener cierto protagonismo en la cocina y adelantamos que en 2020 seguirá siendo así, pero de una forma bastante distinta.
Seguirá siendo un elemento decorativo fundamental de nuestros techos, viéndose sobre todo colocadas sobre islas o pequeñas mesitas de desayuno. Para ello, optaremos por lámparas muy grandes, con formas redondeadas y acabados metalizados para aportar más calidez a la estancia.
Pero, como decíamos antes, también veremos esta iluminación de una forma muy distinta. Y es que, en 2020, se va a aportar por ocultar las luces en los propios muebles para crear una atmósfera más hogareña y moderna, a su vez. Estas luces no serán la fuente principal de iluminación, pero sí adquirirán un papel importante en el espacio.

No olvides que todas estas tendencias y más podrás encontrarlas en Anazul.

<< Go back to the previous page

 

Contacto

Llámanos
952 313 228 / 952 361 849
Dirección
Nuestras Oficinas en Málaga
Avenida Washington,49. Polígono el Viso
29006 Málaga

Nombre:

Email:

info@cocinasanazul.es" id="sendemail" name="sendemail" placeholder="">

Teléfono:

Mensaje:

He leido y acepto la política de Privacidad del Sitio


Abra el Mapa
Cierre el Mapa