Cargando...

 

Blog

Nov 7, 2019

Tips para elegir la mampara adecuada para tu baño

Nov 7, 2019

Uno de los espacios de la casa que más seguridad y comodidad necesita es el cuarto de baño. La utilización de duchas o bañeras con cortina pueden suponer que el agua pueda salpicar al exterior y mojar todo el suelo llegando a ser peligroso para personas mayores, ya que podrían sufrir una caída. Por ello, te presentamos la mejor solución para tu ducha o bañera: La mampara.


Una mampara de baño consiste en una estructura transparente o traslúcida que sirve para separar el interior de la ducha o bañera del resto de la habitación. La mampara suele estar fabricada en cristal o en plástico traslúcido montado sobre una estructura rígida o de metal.


Su función es la de mantener seco el cuarto de baño al tomar una ducha, es decir, evitar salpicaduras y ganar comodidad. Es una evolución elegante de las cortinas de plástico, proporcionando una individualización más perfecta y más higiénica de la ducha al carecer de pliegues en los que se acumula el moho.


Podemos encontrar diferentes diseños de mamparas, tipos de apertura y medidas para poder adaptarla fácilmente al tipo de baño que cada uno dispone en su hogar. Las características que hay que tener en cuenta:


- Decora el baño con opciones que le darán mayor amplitud al espacio y una mayor comodidad. Además, y no menos importante son los aspectos tales como el tipo de pomo para una cómoda apertura, el grosor mismo del cristal… estos harán que te decidas punto por punto en cómo quieres que sea tu mampara.


- Modernidad y estilo para tu baño. Las mamparas actuales nada tienen que ver con las mamparas de antes. Todo evoluciona y sobre todo en su diseño. Transparentes, con impresión digital, con perfilería de color…Ahora todo es posible en su diseño.


- Seguridad en la ducha. En especial para personas con discapacidad o mayores, la mejor opción es sustituir una bañera antigua, por una cómoda mampara de baño.


La mampara se suele escoger en función de su tamaño, de tus preferencias y de la configuración del espacio en la ducha:


- Mampara de ducha abatible: Es la que permite mejor el paso. Se abre hacia fuera de la ducha, así que hay que tener en cuenta la accesibilidad y el espacio necesarios para la apertura. Para instalarla se necesita un cuarto de baño amplio.


- Mampara corredera: Es la mejor opción para duchar rectangulares de grandes dimensiones y para duchar cuadradas. Su acceso es sencillo y se optimiza el espacio al máximo.


- Mampara plegable: La puerta plegable tiene forma de acordeón. Se utilizaba mucho hace unos años, sobre todo en los platos de ducha pequeños o en duchas encastradas en el muro. Puede dar lugar a un aspecto demasiado retro.


- Mampara basculante: Está a medio camino de la mampara abatible, puesto que una parte se abre hacia el exterior y otra hacia el interior de la ducha, aunque no es un tipo muy habitual. Muy práctica para los cuartos de baño estrechos.


- Mampara de ducha fija: Solo se utiliza en las duchas con forma rectangular. Proporciona un acceso óptimo. Aporta un aspecto moderno y elegante al cuarto de baño. Cuidado con las medidas, ya que debe proteger de las salpicaduras sin bloquear el acceso.


A la hora de instalar la mampara también debes tener en cuenta una serie de cuestiones que implican qué tipo de mampara colocar o cómo debemos colocarla.


1. Mide el espacio alrededor de la entrada de la ducha y elimina cualquier obstáculo o mueble que pueda impedir la entrada cómoda.
2. Utiliza los accesorios adecuados para tener un baño totalmente adaptado:Un plato de ducha antideslizante sería un ejemplo de ello.
También instalar el equipamiento de accesibilidad como barras de entrada a la ducha, asas de sujección y asientos adaptados si fuera necesario.
3. Para mejorar la resistencia de la mampara frente a potenciales golpes, debes optar por un tipo de cristal templado que sea especialmente grueso.
Elige una mampara de calidad. Para ello es imprescindible que sepas que la comercialización de mamparas en Europa está regulada por el Reglamento de Productos de la Construcción 305/2011 que implica el marcado CE. Éste certifica aspectos como su calidad, durabilidad, seguridad…Elige bien !

En definitiva, podemos decir que las mamparas de ducha y bañera son un elemento muy importante del equipo que compone tu baño. Están pensadas para poder evitar las salpicaduras de agua que podrían estropear el suelo de tu baño, aislar el recinto de la ducha o bañera y conservan el calor que genera el agua. Si no quieres que tu cuarto de baño parezca un charco continuo ¡¡No dudes en instalarlas!!.


En Anazul te asesoramos y te mostramos una amplio catálogo de mamparas de los mejores proveedores. Te recordamos que puedes visitarnos en nuestra tienda de Avda de Washington en el polígono el Viso.

<< Go back to the previous page

Tags : mamparas baños duchas bañeras azulejos ceramicas

 

ContactO

Llámanos
952 313 228 / 952 361 849
Dirección
Nuestras Oficinas en Málaga
Avenida Washington,49. Polígono el Viso
29006 Málaga
Recargar