Cargando...

 

Blog

Sep 1, 2019

Tips para elegir los azulejos para tu cocina

Sep 1, 2019

¿Vas a realizar una reforma completa en tu cocina? ¿Te has decidido por cambiar los azulejos y suelos?

Es tanta la variedad de modelos que hay en el mercado (colores, tamaños, texturas, materiales…) que si no sabemos exactamente lo que queremos no sabremos por cual decantarnos.
Además, la cocina es un espacio que, durante su renovación, requiere una especial atención porque es un espacio que usamos mucho y en la que se genera mucha humedad y también suciedad de modo que a la hora de elegir azulejos tendremos que tener estos condicionantes.

En primer lugar, seguro que escoges el tipo de azulejo que más te va con el mobiliario. Normalmente existen dos tipos de estilo a la hora de escoger:


– Rústico: Si te gusta este tipo de estilo acogedor que nunca pasa de moda es mejor que elijas unos azulejos en tonos cálidos. En este tipo de cocinas predomina la madera y los colores marrones por lo que un toque crema o beige combinará a la perfección y aportará claridad al ambiente. También se pueden combinar algunas piezas decoradas o cenefas si te gustan, que darán un toque muy personal a tu cocina rústica.


– Moderno: En este tipo de cocinas predominan los acabados lisos y los tonos blancos y grises atemporales. Con esta elección de colores no te equivocas nunca, son garantía de acierto. Puedes elegir azulejos pequeños o los llamados de metro o de gran formato rectificado con cantos planos de manera que el acabado parece un mural continuo, sin llagas. Esto aporta una sensación extra de amplitud y continuidad.


Una vez elegido el estilo que más nos combina es hora de decidirse por el material.


1. Rectificados: Ya te lo hemos contado en el párrafo anterior. Son los azulejos o suelos porcelánicos que tienen sus cantos cortados en una perfecta línea recta. Esto hace que cada pieza encaje perfectamente con la otras de manera que quedan más juntas entre ellas y apenas se aprecia el lecheado.
2. Porcelánico o pasta blanca: Este material es el ideal sino quieres estar pendiente de la limpieza. Es un material no poroso por lo que nos asegura un perfecto mantenimiento y limpieza sin grandes esfuerzos.
3. Gran formato: Esto es algo más actual. Las nuevas colecciones apuestan por el gran formato en cerámica potenciando ese efecto del que hablábamos de amplitud y continuidad en nuestra cocina. El acabado es espectacular siempre y cuando se hayan puesto correctamente.
4. Hidráulicos: Son ideales para complementar los espacios. Le dan un toque muy personal a la cocina. Pero ojo! No abuses de ellos porque pueden llegar a cansar. Como siempre es cuestión de modas. Tenemos el estilo, el tamaño…y el color?
5. Mezclas: Lisos y con relieves o lisos y decorados. Son una de las tendencias de la temporada.

Ahora que ya tengo los azulejos de la pared, ¿cómo los combino con el suelo?


Es importante que el contraste entre suelo y pared quede en perfecta armonía ya que ambos son elementos que durarán en nuestra cocina durante mucho tiempo. Es posible, además, que lleguemos a cambiar algún día el mobiliario, pero meternos de nuevo en una reforma ya son palabras mayores. Por tanto, ten en cuenta que la combinación te guste por mucho tiempo.
Sea cual sea la elección del suelo de la cocina, debes buscar que sea de un material resistente. El pavimento de la cocina está expuesto a un alto tránsito, manchas, líquidos y desgaste que no cualquier material puede soportar. Nuestro mejor consejo es que apuestes por el gres porcelánico. Hay tantos estilos que seguro que encuentras exactamente lo que buscas.
Otro consejo para el suelo de tu cocina es que utilices juntas de color para disminuir la sensación de suciedad entre una baldosa y otra.

Los azulejos deben elegirse cuidadosamente de acuerdo con su destino. Algunos elementos a considerar son: los materiales, la porosidad y el destino.


1. Para las zonas cercanas a la cocina o el fregadero, es preferible elegir materiales lavables e impermeables, como baldosas de cerámica o azulejos rectificados para una mayor comodidad en la limpieza. Por otro lado, para las superficies transitables, elige azulejos que sean resistentes al impacto, como los de gresite.


2. La porosidad de la superficie es otro factor muy importante. Si te decantas por un color claro para los nuevos revestimientos de cocina, asegúrate de que las baldosas, no sean lisas y brillantes porque serán más difíciles de limpiar.


3. En las paredes procura que no haya mucho hueco entre baldosa y baldosa porque a la larga esos espacios acaban ennegreciéndose. Para los suelos, nada mejor que una baldosa ancha.

En resumen:


1. Elige las baldosas que sean más resistentes para la cantidad de humedad que puedes llegar a generar en tu cocina.
2. Mira que sean lavables y fáciles de limpiar.
3. Consulta la porosidad de los azulejos dependiendo de su destino.
4. Es importante seleccionar baldosas de calidad con excelentes propiedades mecánicas y químicas para que puedan durar mucho tiempo.

Con esto, esperamos haberte dado unas cuantas ideas sobre cómo elegir las baldosas de tu cocina. Para todos los demás, te presupuestamos todo tu proyecto sin compromiso para que puedas empezar a darle forma a esas ideas que tanto rondan tu cabeza. Nos encargamos de todo para que tú sólo te tengas que preocupar de que te guste.

<< Go back to the previous page

Tags : cocinas azulejos baldosas porcelanicos cocinasmalaga gres

 

ContactO

Llámanos
952 313 228 / 952 361 849
Dirección
Nuestras Oficinas en Málaga
Avenida Washington,49. Polígono el Viso
29006 Málaga
Recargar