Cargando...

 

Blog

Dec 9, 2019

Tips para elegir un pavimento marmolado

Dec 9, 2019

¿Es el mármol un material recomendable para los revestimientos de una casa?

Mucha gente piensa que el mármol puede parecer un material delicado y difícil de mantener, pero no es así realmente. Es cierto que son necesarias ciertas condiciones para poder mantener el mármol en perfectas condiciones, pero no resulta tan complicado de limpiar como puede parecer en un principio.


El mármol es un material muy atractivo, decorativo y señorial. Se trata de una roca metamórfica que se forma a partir de rocas calizas. Está formado principalmente por el carbonato cálcico y tiene un enorme grado de cristalización. Es el material perfecto para decorar cualquier habitación de la casa, ya sean zonas de estar como dormitorios o cocina o los cuartos de baño.


No son ni una ni dos, sino que son muchas más las ventajas que podemos encontrar en este material a la hora de pavimentar el suelo. No solamente desde un punto decorativo, sino también en cuanto a la resistencia.


1. La belleza: Los suelos de mármol poseen una especial belleza, un tanto extraña y poco común. Al tratarse de una piedra natural, resumen en su apariencia la esencia de la naturaleza.


2. Siempre es actual: Son revestimientos especiales que no pasan de moda por mucho tiempo que pase.


3. La variedad del mármol: Disponen de una gran variedad de colores y modelos. Da igual si necesitas un suelo más claro o más oscuro ya que con el mármol encontrarás uno que se adecue a tu gusto.


4. El acabado del mármol: Además de poder elegir el color y el diseño natural de esta piedra, otra de sus ventajas es que existen diferentes acabados entre los que puedes escoger. Entre ellos se pueden encontrar:


                    - Pulido: Es el acabado más habitual para el suelo de mármol. Consigue un brillo muy especial y duradero ya que es natural y no se logra a partir de ningún tipo de producto.

                     - Apomazado: Se logra con un proceso similar al pulido, pero sin llegar a conseguir brillo. Con este tipo de acabado se consiguen superficies planas, lisas y mates.

                    - Envejecido: Este acabado se logra utilizando discos y cepillos en fábrica que dan un aspecto de suelo antiguo y desgastado al mármol.

                    - Abujardado: Se le intenta dar un toque rugoso.

Cabe destacar que pavimentar los suelos no es la única aplicación del mármol en decoración. A este material se le pueden dar otros muchos usos como revestir fachadas o paredes o incluso construir encimeras de cocina o baño, dándole a nuestras zonas de estar un toque diferente, muy distinguido y muy elegante. 

Además, el mármol es un material bastante resistente que si se le dan los cuidados adecuados puede durar un montón de años en perfectas condiciones. Para ello, lo que se recomienda es barrerlo o aspirarlo frecuentemente y a la hora de fregarlo, lo mejor es usar agua y algún producto limpiador específico, sin empaparlo demasiado con agua.
También existen muchos trucos caseros efectivos que pueden ayudarnos a mantener siempre el suelo de mármol limpio y eliminar posibles manchas. Por ejemplo, hacer una mezcla de vinagre y agua a partes iguales y rociar con ella el suelo. Después se friega con agua caliente, escurriendo muy bien la fregona.

Seguro que con todas estas razones que te hemos dado anteriormente no podrás resistirte al mármol. En Anazul Cocinas disponemos de una amplia gama de pavimentos marmoleados, con el objetivo de aportar a cualquier espacio interior de tu hogar una elegancia y glamour único.

Visítanos y consulta con nuestros profesionales en tienda.

<< Go back to the previous page

 

Contacto

Llámanos
952 313 228 / 952 361 849
Dirección
Nuestras Oficinas en Málaga
Avenida Washington,49. Polígono el Viso
29006 Málaga

Nombre:

Email:

info@cocinasanazul.es" id="sendemail" name="sendemail" placeholder="">

Teléfono:

Mensaje:

He leido y acepto la política de Privacidad del Sitio


Abra el Mapa
Cierre el Mapa